Liliana Fellner: "TENGO UN EQUIPO DE TRABAJO CAPACITADO PARA ADMINISTRAR EL MUNICIPIO" 

En su recorrida por los diferentes barrios capitalinos, la candidata a Intendente por el Frente Justicialista, Liliana Fellner destacó la necesidad de administrar con responsabilidad el municipio para devolverle capacidad y gestión a los vecinos.

JUJUY 27/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1682636744112

Fellner, continúa haciendo conocer las propuestas a implementar en la Capital provincial, con la seguridad de que se puede cambiar la realidad de todos los barrios y de los vecinos. 

“Junto a mi equipo desarrollé un conjunto de políticas públicas que pretenden dar respuesta a lo que, aún después de 16 años, falta resolver en San Salvador”, recalcó en su recorrida por el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas donde estuvo junto a Verónica Valente, candidata a Concejal. 

"Escuchar lo que viven a diario los vecinos me genera enojo y dolor. No solamente enfrentan la mala situación económica de sus familias, sino que también la del barrio" sostuvo, haciendo nota la falta de infraestructura y de presencia del municipio en este sector de la ciudad. 

" Venden rifas y productos para mejorar e iluminar las calles de sus hogares. ¿Está es la ciudad que quiere el Intendente? Porque, definitivamente, no es la que queremos los vecinos ", cuestionó. 

En ese sentido, puntualizó que “desde hace mucho tiempo con un equipo de trabajo están diseñando políticas públicas concretas en pos de una ciudad mejor para todos y todas”.


“Para esto insisto en la necesidad de renovar la gestión, entender que es fundamental reordenar las necesidades y prioridades de este municipio, 16 años para una sola gestión es mucho tiempo”, sostuvo.


Añadió que “teniendo en cuenta la realidad que hoy viven los jujeños y jujeñas ya no resultan simpáticas las caricaturas, al contrario parecen una burla a las necesidades barriales no resueltas en estos años”.


Explicó que además de las propuestas ya presentadas, desde el municipio vamos a impulsar la generación de empleo privado y formal en zonas previamente delimitadas e identificadas en diferentes barrios de la capital para la creación de corredores gastronómicos y comerciales. 

“La idea es recuperar los centros de los distintos barrios y así  generar nuevas zonas comerciales en los diferentes sectores de San Salvador”. 

“¿Porque no pensar entonces en abrir nuestra ciudad, en reorganizar los centros de las distintas zonas que la componen?” y ejemplificó con los negocios que se instalaron en la avenida Arturo IIlia en Los Perales, la avenida Brown en San Pedrito, o la Presidente Perón.  “Todas las grandes avenidas que debieran poder sostenerse desde el municipio mejorando las fachadas, las veredas y ayudando con exenciones impositivas para la radicación de locales que den empleo formal, como única condición”, completó. 

Por otro lado, Fellner propuso la jerarquización del trabajo municipal a través de una tecnicatura en administración municipal para los trabajadores del municipio. “Esto va a ayudar a modernizar nuestro municipio”, especificó.

“Vamos a embellecer y hacer más accesible todos los sectores de nuestra capital a través de la promoción de legislación municipal para el retiro de cableado en urbanizaciones en el ejido municipal; la recuperación de veredas en casco céntrico con exenciones impositivas a los frentistas, e iluminación de la señalética del casco histórico y rediseño de la misma indicando una breve referencia a los nombres de las principales calles del casco capitalino y su relación con la historia provincial”, añadió.

Para finalizar, Fellner aseguró: “Quiero ser intendenta de San Salvador, porque tengo acciones concretas a desarrollar, tengo un equipo de trabajo capacitado para administrar un municipio”.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.