Caso Iara: HABRA UNA ÚLTIMA AUDIENCIA, LUEGO ALEGATOS Y EL 5 DE MAYO SENTENCIA  

Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del Juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda. De los testigos citados a declarar, solo se presentaron dos y la querella insistió con la presencia de al menos de uno de estos testigos, para determinar el vínculo entre los tres acusados.

JUDICIALES 27/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
juicio iara rueda
juicio iara rueda

Por lo tanto se citará a los testigos para el próximo martes, día en que también se producirán los alegatos, quedando la sentencia final para el viernes 5 de mayo, justo unos días antes de las elecciones provinciales.

“Estamos muy contentos porque las cuatros testimoniales, están siendo muy favorable para Iara. Simplemente faltaron dos testigos, de los cuales insistimos con su presencia y declararán el martes venidero y posterior se realizarán los alegatos correspondientes” afirmó el Dr. Julián Martín, abogado querellante de la familia de Iara Rueda, haciendo una evaluación de la jornada de hoy.

Respecto a la presencia de dos testigos claves, dijo que “la declaración es importante, porque hay uno en particular donde insistió la querella el cual nos ayudará a determinar la vinculación entre los tres imputados. Para nosotros es de suma importancia que venga a tribunales, brinde su apreciación, diga todo lo que él conozca, más allá de que nosotros tenemos los elementos probatorios suficientes para determinar la participación directa de estos tres individuos y no le caberá otra pena mínima que la prisión perpetua”

Según el abogado no hay dudas de que estos tres sujetos fueron los autores materiales y directos de este aberrante femicidio de Iara, de todo lo que vivió. “Estamos hablando de una chiquita de 16 años. Muchos me preguntan, si quiero la prisión perpetua, creo que los años que le den a esta personas no remediará el sufrimiento de Iara, porque ella tiene una prisión eterna, no se despertará más, no remediará más a Mónica, a Juan, a los chicos y a la familia. Ellos son los que realmente tendrán una prisión perpetua con dolor y sufrimiento. Tratar de llevar un poco de paz y justicia, a eso vamos”

Sobre las denuncias por falso testimonio presentadas en la jornada de la víspera, Aclaró que solo se hizo una denuncia y la causa la tiene el dr. Diego Funes. “Solicitamos enfáticamente que sea detenida esta persona. En principio  fue la denuncia contra una persona, estamos considerando hacer contra otra dos más porque tenemos claro que hubo falso testimonio”.

También aclaró que se buscará a los demás implicados en el asesinato de Iara. “Hay más implicados, autores ideológicos, directos, indirectos, co autores, encubridores. Tenemos en nuestra hipótesis e investigación que hay más gente implicada, pero lamentablemente hay que probar, tenemos que brindar elementos probatorios para determinar. Con los falsos testimonios, tenemos un hilo conductor para determinar que estas personas están vinculadas de alguna forma u otra”.

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto