CONDENAN A UN HOMBRE POR GROOMING Y ABUSO DE MENORES

Un hombre fue condenado a la pena de 13 años de prisión por abusar de dos menores e intentar abusar de otra engañándola a través de la red social Facebook, en la ciudad jujeña de San Pedro, entre los años 2018 y 2021, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 20/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230420-WA0043

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 2, recayó contra un hombre cuyas iniciales de identificación son, V.I.A., por ser autor material y responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) y Grooming".

De acuerdo a la investigación impulsada por la fiscalía, son cuatro los delitos que el enjuiciado V.I.A. perpetró contra menores de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, distante a 65 kilómetros de la capital provincial.

El primer hecho ocurrió aproximadamente el 13 de junio de 2018 en horas de la noche, cuando el acusado condujo en motocicleta a una menor de 11 años de edad a un monte cercano al sector rural sito a 150 metros de la Ruta Nacional N°34, a la altura de una estación de servicios YPF, y tras amenazarla con dañar a miembros de su familia procedió a abusar sexualmente de ella.

El segundo hecho tuvo lugar el 27 de setiembre de 2021, cuando el agresor interceptó a la menor, víctima del primer ilícito, que en ese momento tenía 14 años de edad, en la zona centro de la localidad de San Pedro, y luego de alejarse de ese sitio la abusó nuevamente.

El tercer ilícito sucedió entre los meses de abril a julio de 2019, cuando el imputado buscó a otra menor de 14 años de edad de un colegio secundario, también en la ciudad de San Pedro, a quién con engaños condujo en motocicleta por un camino próximo a los cañaverales de ingreso a la localidad de La Esperanza, hasta que detuvo la marcha y la abusó sexualmente.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto