SADIR RECONOCIÓ DÉFICIT HABITACIONAL, PERO TAMPOCO HAY UN PLAN PARA ACCEDER A LA VIVIENDA PROPIA

El actual Ministro de Hacienda de la provincia y candidato a gobernador por Cambia Jujuy, habló con los medios de prensa luego del acto conmemorativo del 430 aniversario de la fundación de Jujuy. 

JUJUY 19/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

Al ser consultado por la falta de viviendas y el reclamo de un grupo de padres de familia que no pueden acceder a un núcleo habitacional, ni tampoco a un alquiler por los altos costos, reconoció que en la provincia hay una evidente falta de Viviendas y cargó responsabilidad en los organismos nacionales como el FONAVI.

"El déficit habitacional es cierto, es de años y nuestra tarea es trabajar en ese sentido" reconoció Sadir dejando claro que además no se hizo nada en estos últimos ocho años para superar esa situación.  

Pero además planteó  comonplan de gobierno, que "una de nuestra propuesta es trabajar con la cuestión habitacional, establecer líneas que sean  mucho más flexibles que la actual, porque la verdad es que todo lo que es Fonavi tiene condiciones bastantes estrictas".

Peto en realidad el problema del déficit habitacional pasa por la falta de construcción de viviendas y no por otra cuestión. 

Según el ministro, "además hay tantos inscritos que hoy la prioridad la tienen las familias numerosas", din embargo ni siquiera este sector puede acceder a la vivienda propia.

Respecto a las propuesta de su sector politico para superar esta instancia, dijo que "La idea es establecer unas líneas muy flexibles y que puedan ir desde la inscripción en el Fonavi. Pero tenemos que insistir con tierras para poder hacer los loteos y que la gente pueda acceder a lotes con servicios,  para que después siga trabajando. También está la posibilidad, porque hay gente muy jóvenes y profesionales jóvenes que en el Fonavi tienen menos chances de hacer algún tipo de obras que sean compartidas, o sea que se haga un aporte público y privado para poder avanzar como ya lo hicimos en Alto Comedero con los duplex que están frente al hospital Snopek donde trabajamos de esa manera". 

Lo concreto es que hoy no hay opcion para acceder a una vivienda, sin embargo "se puede así establecer bastantes líneas, que nos den esta flexibilidad para que se acomode a las posibilidades de la gente" especifico Sadir. 

Sobre  la falta de tierras para que la población más vulnerable pueda acceder a un lote fiscal como en otros gobiernos sostuvo que depende de los lugares. "En San Salvador hay pocas tierras, pero hay que trabajar en eso. Primero el Estado tiene que conformar un banco de tierra importante para poder seguir avanzando y el Estado pueda brindar soluciones, aunque sea con lotes con servicios, para que la gente vaya trabajando. En algunos casos hemos avanzado con  lotes con núcleos húmedos. Eso da más chances para quienes menos posibilidades tienen, puedan acceder y terminan con  una vivienda". 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.