LARRETA QUIERE IMPULSAR LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA "EN TODO EL PAÍS"  

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy en Bahía Blanca que si resulta electo como jefe de Estado impulsará la Boleta Única Electrónica "como único sistema de votación para toda Argentina".

POLITICA 15/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
rodriguez larreta prometio impulsar
rodriguez larreta prometio impulsar

"Que quede en los archivos grabados. Me comprometo que si la gente me elige como presidente de la Nación vamos a llevar la boleta única (electrónica) como sistema electoral para todo el país", sostuvo Rodríguez Larreta durante declaraciones formuladas en la sala Payró del Teatro Municipal de la localidad bonaerense más grande de la Sexta Sección Electoral.
Rodríguez Larreta formuló estos conceptos esta tarde junto al precandidato a gobernador Diego Santilli y el intendente local, Héctor Gay, y de esta forma defendió este sistema que se aplicará en las elecciones concurrentes que se realizarán en el distrito porteño y que originaron esta semana fuertes discusiones internas en el PRO.
El expresidente Mauricio Macri, la precandidata presidencial Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pronunciaron en contra de desdoblar los comicios nacionales de los locales en la Ciudad de Buenos Aires y realizarlos en una misma jornada.
No obstante, esta decisión de Rodríguez Larreta contó con el respaldo de un sector del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
"Fijé reglas de juegos parejas para todos. No estoy más cerca de uno ni de otros. Más cerca de la gente, que es la que votando por el sistema de boleta única puede garantizar la transparencia. Estoy cumpliendo con la ley, el Código Electoral de la ciudad de Buenos Aires", apuntó el jefe de Gobierno porteño.
Rodríguez Larreta se pronunció en favor de que el PRO consolide un solo candidato a intendente en todos los municipios y que en el caso de Bahía Blanca, espera que sea alguien del equipo de Gay.
"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender a los intendentes del PRO y ayudar a que sigan gobernando, no por lo partidario sino porque lo vienen haciendo muy bien", remarcó.
Rodríguez Larreta agregó que "el trabajo de Gay en Bahía Blanca es muy bueno y quisiera, por el bien de los bahienses, que siga gobernando alguien de su equipo".
Por su parte, Santilli dijo que "estamos convencidos de que viene un cambio profundo en la provincia, que somos una alternativa y vamos a competir en las circunstancias que se nos plantee".
"Creemos en la fuerza de nuestros intendentes, de los dirigentes para ocupar los lugares y saben que tengo una voluntad y una vocación", agregó.
En el marco de su visita a Bahía Blanca, Larreta y Santilli, junto al intendente y dirigentes locales recorrieron una feria de productores locales y regionales y el Parque de Mayo donde hay emprendimientos locales y gastronómicos.
La visita de ambos dirigentes se lleva a cabo en el marco de diversas actividades que se llevan a cabo en la ciudad con motivo del 195° aniversario de su fundación.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".