Arte urbano: INVITAN A JOVENES A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “EL RITMO DE MI CALLE”    

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural  del Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo sábado 15 de abril se llevará a cabo el programa “El Ritmo de mi Calle" en el Club Gorriti destinado a  niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

CULTURA 12/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
30e50eec-2025-4c23-a4a8-4a95eedc2cb0

Esta primera instancia provincial permitirá que jóvenes de Jujuy muestren su arte y participen de talleres y competencias locales. Los ganadores podrán participar de una instancia regional y posteriormente de una final nacional con el auspicio del Ministerio de Cultura.

En cada una de estas competencias, a su vez se realizan tres tipos de actividades: de formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; de exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. 

Este importante programa pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Ministerio: http://www.argentina.gob.ar/cultura  

Desde la organización del encuentro puntualizaron que “hasta el 14 de abril las y los interesados podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, quien hace posible todo esto”. 

Las formaciones que se dictaran son: “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo”, dictado por Vid Urbana; “Freestyle en la danza (Improviso mi danza)” dictado por Loudy; “Taller de beatmaking”, dictado por Sudaca Beatz; “Taller de Waacking: Técnica y esencia” dictado por Cami Giuliano.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en la categoría de Hiphop estarán Octoplus, Nanika y Loudy; y en Allstyle serán Sofi Jofré, Cami Giuliano y Teker.

“Vamos a contar con los shows de Purmamarket; Blkior y Ami Sixx”, señalaron y añadieron que “cada vez se suman más jóvenes que quieren participar del encuentro, tenemos todo listo para pasar una jornada colmada de arte”.

Para finalizar destacaron que quienes participen de las competencias deberán presentarse de 9 a 12 horas para acreditar su participación.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240122-WA0007

Teatro: “JOSEFINA DE MAIMARÁ" SIGUE COSECHANDO APLAUSOS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 22/01/2024

El grupo teatral “El Inmigrante” vuelve a escena con la reposición de una de las obras más ovacionadas desde su estreno en el 2023. “Josefina de Maimará” llegará una vez más a la sala mayor del Teatro Mitre el viernes 26 de enero, a las 21:30 horas.

Lo más visto