MORALES RETOMA AGENDA GUBERNAMENTAL Y RECIBIE AL EMBAJADOR DE JAPON

El gobernador Gerardo Morales mostró un mejor estado de salud al recibir al embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, con quién dialogó sobre las inversiones niponas en Jujuy en materia de producción de carbonato de litio.

JUJUY 10/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales embajador japón 1

El encuentro, del que también participó la primera dama jujeña, Tulia Snopek, se concretó en el domicilio particular del mandatario provincial, donde Morales entregó al embajador de Japón el decreto por el que se lo declara Visitante Ilustre, mientras dure su estadía en la provincia.

Hiroshi Yamauchi, tiene previsto visitar la planta de energía solar Cauchari, posteriormente Sales de Jujuy, empresa que opera con capitales nipones, y Paso de Jama, con la intención de conocer la vía que conecta al Pacífico.

 Con el Ministro Sadir

 El diplomático también se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el intendente de la capital, Raúl Jorge; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; y su par de Integración Regional y Relaciones Exteriores, Pablo Palomares.

En ese marco, Carlos Sadir señaló que hay una marcada “intención de potenciar el corredor vial con salida al Pacífico con Chile”, de cara a mejorar la comercialización y el “flujo turístico a futuro”. En ese sentido, indicó que debido al interés que presentan en Jujuy, “se establecerán las condiciones óptimas comerciales para poder trabajar vía el Pacífico, como lo estamos haciendo ahora por Buenos Aires”.

Por último, destacó el “interés de Japón en el desarrollo comercial de la provincia”, evidenciado en “las inversiones para la exploración y producción de carbonato de litio” en la Puna jujeña.

Por su parte, Hiroshi Yamauchi puntualizó que es central para la embajada atender las inversiones de las empresas japonesas que operan en Jujuy, en materia de producción de litio. Asimismo, valoró la decisión de incrementar significativamente la inversión, a fin de aumentar la capacidad de producción del litio, “lo que resultaría beneficioso para la provincia”, sostuvo.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.