GOBIERNO CALLA ANTE LA SALUD DEL GOBERNADOR 

En la jornada de mañana lunes debía realizarse la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, sin embargo fue suspendida por razones de salud del gobernador, según informaron desde la Legislatura.

POLITICA 09/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Gerardo-Morales
Gerardo-Morales

Esta es la segunda vez que se suspende este acto, marcado en el calendario político de la provincia. Originalmente estaba programado para el pasado lunes 3 y fue suspendido también por razones de salud de Gerardo Morales. 

En esa oportunidad, el comunicado oficial fue que se debió someterse a una operación renal, sin brindar mayores detalles.

Morales se mantuvo al margen de toda actividad política en estas últimas semanas y se esperaba que el lunes diera su discurso en la Legislatura. 

Sin embargo eso no sucederá porque aparentemente se habría agravado el cuadro de salud que venía padeciendo. 

Lo concreto de esta situación es que no hay un comunicado oficial del real estado de salud del gobernador. 

En las redes sociales se habla de que es grave el estado de salud y corre el riesgo hasta de perder los dos riñones.

De confirmarse o agravarse esa situación de salud, Morales prácticamente deberá estar inactivo al menos un mes o más tiempo, debiendo dejar de lado la campaña política tanto a nivel local como nacional.

Pero lo más grave es el silencio del Gobierno, la falta de comunicación de su verdadero estado de salud, que podría evitar especulaciones y publicaciones mal intencionadas en las redes sociales. 

Morales tiene una obligación importante para con el pueblo jujeño,  por ser el gobernador y el que debe responder por el rumbo que tome la provincia.

Partidariamente al perderse una campaña política, significaría una gran baja que podría ocasionar un desastre electoral para Cambia Jujuy, según los resultados de las últimas dos elecciones, donde sólo la figura del gobernador pudo salvar al radicalismo de un desastre en las urnas.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto