BRONCA Y MALESTAR EN ESTATALES JUJEÑOS POR FALTA DE ACREDITACIÓN DE LOS SALARIOS  

La falta de la acreditación en tiempo y forma de los haberes correspondientes al mes de marzo para los trabajadores de la administración pública publica jujeña, que estaba prevista para el jueves, provocó malestar y un repudio generalizado por parte de los empleados provinciales.

JUJUY 06/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cajeros-plata-1jpg
cajeros-plata-1jpg

El Gobierno de Jujuy informó en las primeras horas de hoy que se transfirieron “puntualmente los fondos correspondientes a los sueldos de todos los empleados públicos”, aunque por “una falla en el sistema del Banco Macro, los sueldos no fueron acreditados”.En ese sentido aseguraron que la situación “se resolverá en el transcurso de las próximas horas”, según reza el comunicado de prensa oficial.

El cronograma de pago indicaba que entre este miércoles y jueves percibirán sus salarios la totalidad de los empleados públicos de la provincia de Jujuy, situación que se vio interrumpida.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) manifestaron hoy un enérgico repudio a “la falta de acreditación en tiempo y forma de los haberes del mes de marzo que no se depositaron en ninguna de las localidades la provincia”.

En ese marco consideraron a este hecho como “muy grave frente a la situación económica penosa que venimos sufriendo no sólo los municipales sino el conjunto de la población”, completaron.

“Esta falta de pago en tiempo y forma es un golpe a lo más sagrado que existe para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, que es el salario”, añadieron, al tiempo que recordaron que “no es la primera vez que ocurre”, debido a que “es común que se anuncie la acreditación para fechas cercanas al 10 de cada mes”, lo cual “nos afecta muchísimo dado que los municipales después del día 5 tienen que pagar los intereses de las deudas que arrastran mes a mes”.

Más adelante denunciaron que el actual ministro de Hacienda y candidato a gobernador por el oficialismo, Carlos Sadir, es “el máximo responsable de que no se hayan acreditado los haberes en tiempo y forma y es quien debería salir a dar explicaciones de manera urgente”.

Asimismo, cargaron contra las autoridades del Banco Macro, “frente a los cuales vamos a demandar que sean más efectivos en la operación de la acreditación de haberes”, enfatizaron.

Finalmente, desde el espacio sindical reafirmaron “la necesidad de participar” del paro provincial previsto para el próximo 13 de abril, donde exigimos “reapertura urgente de paritarias”, concluyeron.

Los reclamos también se replicaron por las redes sociales donde los trabajadores estatales de diversos sectores expresaron su malestar al no percibir sus salarios tal como lo había anunciado días atrás el Ejecutivo local.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto