HUBO 4.000 ASISTENCIAS MÉDICAS A PEREGRINOS QUE ASCIENDEN A PUNTA CORRAL

El Director de Emergencias de la provincia de Jujuy, Marcelo Torrico manifestó a nuestro medio que cientos de personas continúan ascendiendo a Punta Corral y que en el transcurso de la noche del sábado y mañana del domingo se irá incrementando el movimiento de peregrinos que suben y bajan. 

JUJUY 01/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
punta corral9

También destacó que hasta el momento son 4.000 personas las que fueron asistidas por el SAME desde el inicio de la peregrinación y seguirá en aumento. “Muchas atenciones por parte del SAME que resultan positivas porque nos ayuda a prevenir algo peor. Son atenciones por diferentes patologías, de acuerdo a las edades. Por ejemplo, se observó la presencia de muchos adultos mayores y niños, eso es un problema”, puntualizó Torrico. 

Por otro lado, resaltó que se están registrando muchos rescates en la zona de Tunalito, de personas con esguinces, deshidratadas, con calambres, con dolores varios que están siendo socorridos por personal de Bomberos, Defensa Civil y el Ejército, quienes son los encargados de trasladar a las personas. 

En relación al estado del tiempo, el Director de Emergencias mencionó que entre ayer y gran parte del día de hoy sábado el cielo estuvo nublado, y recalcó que no se registraron lluvias. Además indicó que durante la noche del sábado el cielo estaba despejado. 

Por último, en cuanto al número de personas que se trasladarán este año en relación al 2022, sostuvo, “no sabría determinar en este momento si el número de personas superará a la del año pasado, es una información que la tendremos finalizada la jornada de mañana. Si te puedo decir que hay un mega operativo que está montado y está funcionando bien y normalmente”. 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.