Salud: RECLAMO POR FALTA DE PROFESIONALES MEDICOS EN EL MATERNO INFANTIL  

Personal del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” advirtieron a las autoridades del Ministerio de Salud, sobre el malestar que existe por la falta de profesionales médicos, de diálogo con las autoridades y pésimas condiciones salariales.

JUJUY 29/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta paus hospital materno infantil

En horas de la mañana se llevó a cabo un abrazo simbólico a la institución ubicada sobe avenida Córdoba y dejaron expuesto públicamente los reclamos que tienen contra el sistema de salud y que afectan directamente a la atención de los pacientes que llegan a ese nosocomio.

Médicos y profesionales de la salud autoconvocados, afirmaron que el gobierno de la provincia prácticamente rompió el diálogo y no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace meses, razón por la cual no descartan la realización de un paro, para ser escuchados.

Desgraciadamente no tenemos respuesta del gobierno, hace rato no tenemos comunicación, no nos llamaron desde el Ministerio a pesar que habíamos quedado que íbamos a mantener una comunicación. Lamentablemente es real también que no tenemos recursos humanos, afirmó una de las médicas autoconvocados.

“Cada  nos cuesta más cubrir las guardias, tenemos que recargarnos para cumplir, no hay recurso humano en el hospital de cabecera, como es el caso de pediatría”, advirtió la profesional.

Reconoció además que hubo un compromiso del propio ministro de avanzar en solucionar los planteos de los médicos, sin embargo “no podemos avanzar, queremos repuestas claras, tener una básico diferente, que se note en nuestro haber; pedimos el 82% móvil y tenemos una propuesta para lograrlo; pedimos modificaciones en la ley, pero todo es muy lento, no se avanza y realmente es complicada la situación en que estamos”.

“Lamentablemente el paso siguiente sería un paro, que es lo que no queremos porque el que termina en el medio de toda esta problemática es la gente y no queremos ir en contra de ellos. Pero lamentablemente no nos dejan otras opciones”, planteó la referente.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto