NACIÓN FINANCIARÁ NUEVA LINEAS DE CREDITOS PARA PYMES

El gobernador Gerardo Morales, firmó hoy un acuerdo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en el marco del programa "Crear Inversión Pyme Federal", a través del cual se presentaron en la provincia la líneas de financiamiento industrial que el Gobierno nacional ofrece con "tasas subsidiadas del 44% y con buenos plazos de devolución".

JUJUY 28/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MORALES FINANCIAMIENTO

La presentación se realizó en instalaciones de la Ciudad Cultural de Jujuy y contó con la presencia de representantes de las cámaras industriales, empresariales, del sector de pequeños emprendedores y del Banco Macro.

Los créditos destinados a promover la inversión podrán ampliarse de ser necesario para mantener los niveles de actividad de las pymes, indicaron.

El mandatario jujeño expresó que “son 1.000 millones de pesos que va a aportar el Gobierno nacional para créditos con un máximo de 100 millones de pesos” y consideró que “son buenas señales para que realmente los proyectos y las inversiones en marcha puedan avanzar”.

“Me parece que esto es dar un paso más ante situaciones difíciles. Creo que este es el camino, seguir apostando a las inversiones, pensar en la producción y al desarrollo integrado de nuestro país”, expresó Morales, quien también apuntó que el aporte realizado por la provincia para implementar esta línea es de “casi 150 millones de pesos”.

Asimismo, señaló que “hay que poner la mirada, particularmente en el NOA, Jujuy, Salta y Catamarca teniendo en cuenta el flujo de inversiones a partir del litio” y afirmó además que esta línea de crédito “contribuye al régimen de promociones de inversiones y al desarrollo de proveedores locales y de insumos”.

Morales también confirmó que participará mañana de la firma de un convenio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por “fondos de garantía que permitan cerrar el círculo con los emprendedores de manera que también ellos puedan acceder a los créditos”.

Desde Buenos Aires, vía streaming, De Mendiguren sostuvo que los créditos “son las herramientas que se necesitan para un país en desarrollo, es recuperar además el nivel de empleo" y resaltó el buen nivel de cumplimiento en la devolución de los préstamos.

“Hoy la banca tiene el índice de cheques rechazados e incumplimientos más bajo de los últimos 10 años", afirmó y aseguró que "los créditos van destinados al cambio de la matriz productiva que es invertir a futuro”.

El funcionario nacional valoró el impulso que está teniendo Jujuy "en materia industrial junto con un nivel de inversiones" y aseguró que "el interior rescató a la Argentina".

"Vamos a estar con créditos a tasa del 44% en momentos de inflación muy alta", dijo De Mendiguren y remarcó: "No es pérdida de tasa sino invertir en tasa".

Crear Inversión Pyme Federal impulsa créditos estratégicos para empresas grandes y medianas que se canalizan a través del Banco Nación y están dirigidos a financiar a los grandes proyectos de inversión hasta 1.650 millones de pesos.

Se establece una línea destinada al fomento a las exportaciones y sustitución de importaciones con un monto de 85.000 millones de pesos, disponible también en toda la banca privada, para financiar proyectos desde los 100 a los 500 millones de pesos.

Por otro lado, el crédito para financiar la adquisición de rodados o máquinas prendarias a través de los instrumentos leasing, con un cupo disponible de 30 mil millones de pesos, con tasa inicial para la empresa de 49%.

También una línea para emprendedores para proyectos que tienen menos de siete años de antigüedad con una tasa competitiva de 25% y préstamos hasta 50 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Emprendedores y Pymes canaliza la línea de créditos directos para micro y pequeñas empresas con préstamos de hasta 60 millones de pesos.

Finalmente se informó que las líneas de financiamiento están disponibles en la web para las consultas e inscribirse en los créditos.

Te puede interesar
IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.