ESTUDIANTES SECUNDARIOS ENSEÑAN LA GESTA DE MALVINAS

“Aprender enseñando, somos Malvinas” es el proyecto que se desarrollará durante tres jornadas en establecimientos de nuestra ciudad. El mismo está coordinado por la docente, Silvia Alberto de Sadir. 

JUJUY 23/03/2023 El Expreso
IMG-20230323-WA0004

Los establecimientos que participan son la Escuela N° 1 “Gral. Manuel Belgrano”; el Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas” y la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Carlos E. Ibarra”. 

El objetivo es que los estudiantes del nivel secundario ejerzan un rol diferente ante la gesta heroica y lleguen de otra manera a alumnos de la primaria. 

Silvia Alberto, docente del Bachillerato 6 y del Provincial 1 señaló que es un trabajo que nació por iniciativa de los estudiantes de ambos colegios secundarios con la finalidad de que aprendan la historia de Malvinas y poder transmitirla llegando a los alumnos de la primaria de modo diferente. La idea es profundizar lo que ha sucedido y brindar herramientas para un trabajo activo de producción y reflexión. 

La docente subrayó que "es necesario reforzar el sentimiento nacional que representa la gesta de Malvinas para que perdure con el paso del tiempo". Por esta razón, plantean un proyecto transversal desde estudiantes de un nivel hacia otro. 

“El nombre del proyecto Somos Malvinas es porque sentimos que somos parte de ellas, a partir de que empezamos a concientizarnos de lo que fue aquella guerra y de lo que sigue siendo esta pelea para recuperar nuestras islas" consideró la docente.

Destacó ademas que "este sentimiento fue reforzado por la ley que apoya el uso del bordado de Malvinas en todos los escolares argentinos. Con todo esto, se quiere lograr que los alumnos participen y comprendan el sentido de las diferentes celebraciones de nuestra historia en las escuelas”, agregó.

Los participantes involucrados en este novedoso proyecto son 40 estudiantes de nivel secundario y cerca de 80 alumnos de la primaria. El 28 de marzo trabajarán con un video sobre lo sucedido en 1982, además prevén actividades dinámicas con juegos y afianzamiento de información sobre la gesta heroica. 

Los alumnos también realizarán producciones, como ser una carta escrita de agradecimiento a un héroe veterano de Malvinas que será leída cuando participen de una jornada de conmemoración por el 2 de abril. 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto