DURANTE 7 AÑOS ABUSO DE SU HIJA Y LO CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISION

La justicia jujeña condenó a nueve años de prisión a un hombre que durante siete años abusó de su hija menor de edad en el domicilio en el que convivían en un barrio de la capital de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 22/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CONDENA ABUSADOR 9 AÑOS

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son E.A.B., autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia”.

Los ilícitos por los que el hoy condenado llegó a juicio ocurrieron desde que la víctima tenía siete años y hasta sus 13 años en una vivienda de un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Según difundieron las fuentes, en reiteradas oportunidades el hombre, aprovechando la ausencia de otros familiares en el inmueble, se dirigía a la habitación de la niña y procedía a abusar sexualmente de ella.

El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la fiscalía y la defensa.

En ese marco, los jueces Luis Kamada – presidente de trámite- y Emilio Cattan, y la jueza Cecilia Sadir, condenaron a E.A.B. a nueve años de prisión.

Asimismo, ordenaron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual; y resolvieron mantener la privación de libertad del condenado bajo la modalidad domiciliaria.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrirla ante una instancia superior.
 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto