Coronavirus: NO ENCUENTRAN AL “BICHO” EN LA QUIACA

JUJUY 20 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Pasado el mediodía el COE dio a conocer los resultados de 15 test PCR realizados en la ciudad de La Quiaca a familiares y contactos estrechos de los dos policías que dieron positivos para coronavirus. Todos dieron negativo y el organismo que atiende la pandemia en la provincia, no puede hallar el “caso cero”, que contagió a uno de los policías.
LA QUIACA CORONAVIRUS3

El Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo celebró en las redes sociales esta situación, destacando que "esta es una buena noticia, pero debemos seguir trabajando, comprometidos con las medidas sanitarias para que estemos sanos y sanas. De esta, salimos en unidad y con conciencia social. ¡Vamos La Quiaca!" escribió..

El COE además realizó el testeo a 30 personas que fueron seleccionadas  en el tercer rastrillaje realizado en el Barrio Belgrano de nuestra ciudad y también dieron negativos.

La tarea del COE no terminó allí los cinco contactos estrechos del último caso confirmado en la jornada del viernes no mostraron signos de la enfermedad luego de practicarse los PCR, según el informe epidemiológico.

En el hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, se encuentran Actualmente hospedadas 102 personas en cuarentena obligatoria. A todos también se le hizo el PCR y dieron negativos.

Sin certeza

El gobernador Gerardo Morales, volvió a reiterar que a pesar de los nuevos casos positivos “no hay certeza científica de una posible circulación comunitaria del virus” en nuestra ciudad, razón por la cual se tomó la decisión de volver a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia.

Reiteró además el pedido a la población, que frente a síntomas de coronavirus, no deben salir de sus casas y se comuniquen al 0800-888-4767. Al mismo número también deben comunicarse las personas que podrían haber tenido un contacto estrecho con algunas de las personas que dieron positivo en la últimas horas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar