8M: MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON UNA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL  

Un fuerte operativo policial terminó reprimiendo y golpeando a mujeres que marchaban alrededor de Plaza Belgrano conmemorando el Día Internacional de la Mujer. El lamentable accionar de las fuerzas policiales y del gobierno provincial quién ordenó que no se dejara transitar a las manifestantes, empañó la jornada donde precisamente se intenta generar conciencia sobre los derechos de las mujeres y decirle no a la violencia.

JUJUY 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha mujeres violencia4

La marcha organizada por distintas organizaciones y colectivo de mujeres, comenzó pasada las 18 horas con concentración en Plaza Belgrano. De allí se caminó por distintas calles céntricas y al retornar al punto de partida, un operativo con más de un centenar de policial impidió que nuevamente se concentraran en el lugar.

Entre las mujeres manifestantes se encontraba Mónica Cunchilla, mamá de Iara Rueda quién intentó colgar en un árbol los carteles que recuerdan su causa, fue duramente golpeada por mujeres policías que ni siquiera tuvieron en cuenta la edad de la mujer, ni su causa.

Como consecuencia de este accionar policial, para mañana la Multisectorial de la Mujer convocó a una conferencia de prensa en puerta de Tribunales a fin de hacer conocer lo sucedido y medidas a adoptar.

Para mañana está prevista también la realización de la audiencia preliminar del juicio por la muerte de Iara Rueda, que se realizará en el Palacio de Tribunales.

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.