MORALES SE REUNIÓ CON COBOS, EN MEDIO DE LA INTERNA DE JxC EN MENDOZA

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se reunió hoy en Mendoza con el diputado nacional y exgobernador Julio Cobos y otros dirigentes de ese distrito cuyano, en medio de la dura interna de Juntos por el Cambio (JxC) en esa provincia.

POLITICA 05/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ZKDLL4ZYXRABHGLFPQCWNHPLVQ

Los dirigentes "analizaron la situación política electoral de Mendoza y el país, y le manifestaron a Morales todo su apoyo para armar un proyecto de gobierno federal, con una mirada productivista y desarrollista", se informó en un comunicado.

Morales "reiteró su voluntad de competir por la presidencia de la República e invitó a los presentes al acto de lanzamiento de su precandidatura el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex" de Buenos Aires, se indicó.

El gobernador jujeño sostuvo que "tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección, el radicalismo tiene los mejores equipos técnicos, y territorio para llegar a cada puerta de cada casa en Argentina, que no nos confunda la espuma, si nos enfocamos en un plan de gobierno podemos ganar".

Por su parte, Cobos dijo que "dependemos mucho de la macroeconomía y de las condiciones generales del país, y Gerardo tiene una visión muy clara, comenzando por el orden del Estado, y el orden de la macroeconomía para generar condiciones de inversión, pero con un programa de crecimiento y desarrollo en todas las regiones del país".

También dijo que hay que "apuntar a la educación como lo han hecho otros países, y sobre todo recuperar la clase media, el concepto de movilidad social" y aseguró que "vamos a seguir apoyando a Gerardo en esta difícil tarea de intentar conducir los destinos del país".

Estuvieron en la reunión el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la senadora provincial Jésica Laferte, los diputados provinciales Daniela García Druetta y José Vilches, el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello, y los dirigentes Luis Borsani, Pedro Mosso y Rodrigo González, detalló el comunicado de la UCR.

En Mendoza la alianza opositora, representada por Cambia Mendoza, atraviesa una fuerte interna con dos claros aspirantes a la gobernación: el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) y el diputado nacional Omar de Marchi (PRO), quien amenazó con ir por afuera.

En esta puja también intervienen los dos principales precandidatos presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En este marco, Morales y Cobos buscan diferenciarse y recuperar espacios para la UCR.

No obstante, recientemente Morales dijo que "Cornejo es nuestro candidato a gobernador por el radicalismo, y esperamos que el PRO y todas las fuerzas políticas sigan integrando Juntos por el Cambio y participen dentro. De Marchi tendría que participar dentro de la coalición, donde tiene la oportunidad de disputar con Alfredo".

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto