COMENZÓ INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A DESEMPEÑARSE ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

La Defensoría General de la Nación (DGN) comenzó hoy, y continuará hasta el 28 de febrero, la inscripción para los exámenes de postulantes a desempeñarse en el área Técnico Jurídica del Ministerio Público de la Defensa (MPD) en las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires.

JUDICIALES 22/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA NACIONAL

Los destinos, "con actuación en el ámbito penal y no penal" según se informó, son las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Libertador General San Martín y Tartagal, en el norte del país, y Mar del Plata, Necochea y Azul, en territorio bonaerense.

La convocatoria "se realiza en el marco de la Ley 26.861, de Ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, y se rige por el Reglamento de Ingreso al MPD conforme al texto ordenado dispuesto por la Resolución DGN N°1292/2021" precisó un comunicado de la Defensoría.

Las inscripciones, sostuvo el reporte, "deberán ser realizadas exclusivamente por vía electrónica, debiendo el/la aspirante ingresar al Portal Web de la Institución (www.mpd.gov.ar)" e "inscribirse conforme los instructivos publicados a tal fin" sin incluir "ningún tipo de archivo ni documentación, ya sea en formato pdf, jpg o similar".

Asimismo, en caso de que "el/la postulante se encontrara comprendido/a dentro de las pautas establecidas en el Art. 29 (persona con discapacidad que se postule para ingresar al MPD)" deberá "comunicarlo a la Secretaría de Concursos mediante correo electrónico ([email protected]), informando su situación personal" y "esta información tendrá carácter reservado".

El documento precisó que "los/as aspirantes a ingresar al MPD en el agrupamiento TJ deberán contar con el título de abogado/a" y declarar la fecha de expedición del mismo, ya que "no se aceptarán inscripciones de postulantes con constancia de título en trámite o situación análoga".

Los tribunales examinadores estarán integrados por defensores públicos oficiales y secretarios letrados de la DGN.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto