República de Jujuy: El DIA DEL PADRE SE CELEBRARÁ EL 12 DE JULIO

Se consensuó con los municipios del interior postergar la celebración del dia del padre el 12 de julio, anunció el gobernador Gerardo Morales.

JUJUY 17/06/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20200617-WA0107

Hoy saldrá el decreto respectivo, dijo el mandatario quien recalco que hablo con todos los intendentes y estuvieron de acuerdo para postergar la fecha.

CASA POR CASA

Se desplegó un amplio operativo de búsqueda activa de síntomas (cuadro febril y dificultades respiratorias) casa por casa en barrio Belgrano de la capital jujeña, donde fueron identificados los puntos que podrían originar casos.

Se realizaron 14 test PCR, en el marco de un fuerte trabajo en territorio basado en la plataforma empleada por el plan C360. Se aguardan resultados.

El procedimiento continuará en los próximos días, hasta cubrir la totalidad de dicho sector barrial.

EN OBSERVACIÓN

En el hospital de campaña, se encuentran en observación 60 personas, alojadas en boxes y módulos habitacionales, con seguimiento especializado. Todas son asistidas permanentemente.

Fue intensa en las últimas horas la labor de TRIAGE para definir si ameritaba el ingreso o no del supuesto contacto para un adecuado seguimiento epidemiológico.

En otro orden, todos los puestos de salud y nodos sanitarios deben permanecer abiertos y los profesionales asignados deben cumplir con la totalidad de su carga horaria. Esto evitará el amontonamiento de gente en los hospitales y consecuentemente el colapso del sistema de salud.

Además, las unidades hospitalarias, clínicas y sanatorios, sean públicos o privados, tienen que brindar servicios a la comunidad ante cualquier patología.

Los servicios odontológicos quedan limitados a únicamente urgencias.

CIRCULACIÓN

En el marco de la Fase 1 de aislamiento, pueden circular:

Las personas con turno asignado para consulta médica.

Las que tengan permisos especiales otorgados por el COE a quienes cumplen funciones en áreas operativas afines a la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Las personas que cuenten con permisos para empleados de organismos públicos vinculados a la emergencia sanitaria y epidemiológica.

El resto de las personas solo pueden circular con la autorización otorgada por el Gobierno de la Nación.

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto