PADRES DE FERNANDO BÁEZ SOSA, PIDEN QUE HAYA UNA "SENTENCIA EJEMPLAR" 

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron este mediodía que esperan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo “sea ejemplar” y marque "un antes y un después".

JUDICIALES 05/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
10-01-2023_les_sadres_de_fernando_baez (1)
10-01-2023_les_sadres_de_fernando_baez (1)

“Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró hoy Graciela Sosa, madre de Fernando (18), a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo.


“Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir”, agregó la mujer, en diálogo con el canal C5N.


La mujer aseguró que no pudo reponerse después de haber visto los videos del crimen de su hijo y dijo que solo espera “Justicia” y “estar fuerte mañana para el veredicto”.


A su vez, Graciela señaló que espera el apoyo de la gente mañana en la puerta de los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141.


"Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando", expresó.


Por su parte, Silvino Báez, el padre de Fernando, afirmó que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto”, y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando” a la hora de dictaminar la sentencia, y “que le den la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso”.


“Toda la Argentina está pendiente del juicio de Fernando” dijo Silvino, y agregó: “Tenemos un apoyo incondicional de la gente, todos te dicen que va a ser perpetua, espero que sea así”.


En relación a que la sentencia tiene que ser confirmada por un tribunal superior, Graciela sostuvo que “esto recién empieza”, y que llegará hasta el final “mientras Dios nos de la fuerza y con el apoyo de la gente".


"Nosotros vamos a estar ahí, dispuestos a todo para que se haga justicia por Fernando”, añadió.


“El apoyo de la gente nos da esa fuerza, nosotros solos no podíamos seguir adelante con nuestra vida. Debemos ser fuertes por Fernando”, concluyó Graciela.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.