MORALES REPUDIO Y RECHAZO DIFAMACIONES DEL GOBERNADOR RIOJANO RICARDO QUINTELA  

El gobernador Gerardo Morales salió al cruce de las  declaraciones del mandatario riojano, Ricardo Quintela quien aseveró que la Unión Cívica Radical, el partido sostén de la democracia argentina, es la “prostituta del PRO”.

POLITICA 07/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
quintela morales

El titular de la UCR rechazó y repudió este exabrupto de su par y atribuyó esta falta de respeto a un estado de crispación dentro del Kirchnerismo generado por el Gobierno nacional. “Mi repudio total a esta descalificación que forma parte de algo más profundo, que no viene ocurriendo desde hace poco, sino desde que se ha hecho cargo del Gobierno el Frente de Todos y desde que las causas judiciales han dilucidado situaciones de corrupción del Kirchnerismo”, señaló.

Morales sostuvo que “el Kirchnerismo ha instalado una de las matrices de corrupción más importantes”, y desde que la Justicia decidió investigar a los responsables del desfalco estatal “desde la cúspide del poder, desde el Presidente para abajo, vienen cargando contra la Corte y ahora se la agarran con el radicalismo porque formamos parte de una coalición donde hay una relación simétrica y de respeto con el PRO y con la Coalición Cívica, donde inclusive coexistimos con referentes del peronismo republicano”.

“Yo no acepto esta descalificación de parte de un par mío, de un gobernador que sea irrespetuoso con nuestro partido, repudio y rechazo estas declaraciones, nosotros jamás hemos tenido este tipo de descalificaciones con el Partido Justicialista, habremos tenido nuestras diferencias pero nunca en estos términos. Sí hemos dado una lucha contra el Kirchnerismo durante más de una década por la cultura de la corrupción y de la violencia que han instalado en la Argentina”, sentenció. El mandatario sostuvo que este tipo de declaraciones forman parte de las maniobras de coacción que utiliza el Kirchnerismo" sostuvo.

Aseguró además que “bajo ningún punto de vista nos van a amedrentar este tipo de descalificaciones como tampoco nos amedrentaron cuando llevamos a la Justicia situaciones de corrupción como hemos hecho cuando fui senador y denunciamos a José López, a Ricardo Jaime, a Milagro Sala”. “No nos van a correr de este lugar aunque nos agravien y nos insulten, nosotros no nos vamos a mover del desafío de darle al país un destino mejor”, replicó el mandatario jujeño. En sus declaraciones a un medio nacional, el Gobernador pidió que “la lucha contra la corrupción tiene que seguir siendo una bandera del pueblo Argentino”.

Además recalcó que desde que fruto del avance de las causas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Kirchnerismo ha “profundizado la lucha contra la Corte, que empezó hace bastante tiempo, porque sabían que esto venía, porque todos los argentinos sabemos cómo robaron. “Ahora el fallo referido a los recursos de CABA, el fallo de ratificar la condena a Milagro Sala, la condena contra Cristina, me parece que han sido disparadores que hoy están generando esta inestabilidad institucional, esta ruptura de la división de poderes y este ataque a la Corte que es inadmisible".

Frente a ello dijo que "desde Juntos por el Cambio estamos evaluando una reunión para el martes y analizar estos pedidos de juicio político a presidentes de la Corte y a miembros de la Corte, porque esto se está saliendo de los carriles”, señaló.

Morales recordó que cuando Alberto Fernández “visita a Milagro Sala, lo que dice es que no importa lo que diga la ley, no importa si dicen que ha robado; él legitima hechos que están penados por la ley”. Además manifestó: “Le pido al Presidente que se deje de joder y se ponga a gobernar y que arregle los problemas del país”.

 Ataque a la beba del Gobernador

 El gobernador también contó el ataque irracional del que fue víctima su hijita de un año y cuatro meses, por parte de un hombre que se acercó a pedir la libertad de Milagro Sala, que hoy está detenida con una condena que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia. “Yo tenía a mi bebé en brazos y se acercó una persona, primero pidió la libertada de Milagro Sala, empezó a difamarme y a injuriarme, le pedí que no lo haga delante de la bebé y lo seguía haciendo. Cuando llegó gente que intentó pedirle que se vaya porque yo estaba con mi bebé, nos escupió a ambos”, relató el mandatario provincial. “Esto no es casual –agregó- llegan a la cobardía de agarrárselas con un bebé, no tienen límites, pero si el Presidente está en esta actitud, desde arriba lo que se baja es que acá vale todo. Así, vamos por el camino por el que transitó Venezuela”. El Gobernador destacó que “somos un gran país que no se merece esto y no nos merecemos este gobierno”. Además señaló que el hombre que agredió a su bebé ya fue denunciado ante la Justicia

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.