Cumbre Radical: EL LUNES SE DEFINIRÍA EN MAR DEL PLATA, EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA UCR  

Prácticamente está descartada la realización  de una elección interna nacional en la UCR entre Gerardo Morales y Facundo Manes, para decidir quién será el pre candidato presidencial por el Centenario partido. El lunes 9, la cúpula radical se reunirá en Mar del Plata para definir la estrategia, según la convocatoria realizada por el líder radical y gobernador de Jujuy.

POLITICA 03/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES AVELLANEDA1
MORALES AVELLANEDA1

La idea de Morales es definir la estrategia electoral e intentar posicionarse como precandidato presidencial, tras el intento fallido de ir a internas con el diputado nacional Facundo Manes y se apuesta a que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, forme parte de las negociaciones para terminar de dirimir al candidato.

Recalquemos que a pesar de que se mostraron juntos Morales y Manes en la inauguración de la nueva sede de la Juventud Radical nacional, la posibilidad de la interna fue desestimada por el neurólogo.

Pero también el propio gobernador de Corrientes había considerado como “una mala idea” ir a internas dentro del radicalismo. “Me parece una idea sin cabeza”, dijo en un medio de su provincia.

“Nosotros podemos ofrecerle a la sociedad, en una sola elección, todos los mejores candidatos de la UCR, como está el sistema”, continuó. “No hay por qué ofrecer uno solo si uno puede ofrecer dos, tres o cuatro candidatos a vicepresidente de la Nación. Es como salir a correr una carrera, pero uno corre embolsado y no tiene sentido. Es como correr con una sola pierna, no es una idea buena para el sistema electoral, que es competitivo y diseñado para que todos puedan competir al mismo tiempo”, remarcó.

Manes encabezará la nueva etapa “Misión Argentina”. que constaría de eventos en todo el país, y Morales no perderá de vista su campaña, que podría lanzarse de manera oficial en febrero.

En tanto, los armadores de campaña del mandatario jujeño informaron a Infobae que “en Mar del Plata buscarán sentar las bases para la creación de una mesa de trabajo con los principales referentes radicales de todas las provincias”.

Tras la propuesta de Morales de ir a una interna con Manes, quedó a la luz que “los máximos referentes de Mendoza (por Alfredo Cornejo) y de Corrientes (por Gustavo Valdés) están enojados con el jujeño y serían los promotores de la figura presidencial del neurólogo”.

Se espera que se sume al encuentro el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y los legisladores nacionales pertenecientes a la UCR con el fin de mostrar una foto de unidad dentro del partido en pos de plantarse firme a la hora de definir los candidatos dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. Teniendo en cuenta que los radicales desde hace un tiempo vienen marcando su interés para que un miembro de su plantel sea candidato a presidente.

 

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto