ESCUELAS DE SAN PEDRO SUSPENDEN CALSES POR FALTA DE AGUA POTABLE

Escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad jujeña de San Pedro suspendieron sus clases debido a la falta de agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron el funcionamiento del servicio en numerosos barrios de la zona.

JUJUY 13/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuelas jujuy
escuelas jujuy

“En estos momentos hay una gran demanda de los vecinos que siguen sin agua potable lo mismo que las escuelas. Esta mañana volvió a llover y eso genera mucho barro, que hace que el agua no sea apta para consumo”, dijo hoy a Télam el secretario general de ATE- Seccional San Pedro, Matías Brizuela.

Integrantes del gremio realizaron esta mañana un recorrido por las instituciones educativas de San Pedro de Jujuy, situada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y advirtieron "la falta de determinación del Ministerio de Educación de la provincia”.

“No vinieron de ningún ministerio de la provincia para evaluar la situación y para que nos digan en cuánto tiempo se van a normalizar las clases, incluso también hay centros de salud sin atención por el problema de la falta de agua potable”, indicó el dirigente.

Brizuela consideró que ante la emergencia, “tiene que haber un plan de contingencia" y dijo que lo están solicitando "porque hasta el mediodía se sabía de la suspensión de actividades escolares pero a la tarde no se sabía cómo iban a seguir”.

"Los problemas comenzaron ayer con algunas escuelas sin agua y ahora también en ambos turnos porque se llenó de barro las cañerías", explicó.

Según el relevamiento que realizaban, los establecimientos educativos que suspendieron sus clases son la Escuela Primaria “Salvador Canuto Martínez”, el Bachillerato Provincial 11, la Escuela Normal y la Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”.

Ante el reclamo de los vecinos, el municipio de San Pedro informó que el problema se originó por las intensas lluvias de la semana pasada que afectaron el sistema de potabilización del agua, por lo que coordinaron con el Gobierno provincial el envío de camiones cisternas para abastecer a los vecinos.

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto