Qatar 2022: MARRUECOS HIZO HISTORIA Y ELIMINÓ A PORTUGAL

Con esta victoria, se convierte además en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

DEPORTES 10/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
6394ac4c7553e_450

El seleccionado de Marruecos venció este sábado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 42 minutos del primer tiempo.


Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.


Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.


El partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se disputó en el estadio Al Thumama con 44.198 espectadores y fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, quien estuvo asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade más Mauro Vigliano y Diego Bonfá en el VAR.


Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal y además se metió en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del mundo.


El rival de la semifinal del próximo miércoles 14 saldrá del partido que jugarán desde las 16 los seleccionados de Francia, defensor del título, e Inglaterra, en el estadio Al Bayt.


En un nuevo partido inolvidable, Marruecos eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo e hizo historia en el Mundial de Qatar 2022.


El equipo africano consiguió la ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Youssef En-Nesyri y luego desplegó sus recursos defensivos para sostenerla.


Al igual que en el cruce de octavos de final ante España (0-0) que definió por penales, el equipo se volvió inquebrantable y con el apoyo de sus ruidosos y pasionales hinchas llevó al rival al error y desesperación.


Sin embargo, el éxito del equipo dirigido por Walid Regragui no es casualidad ya que está invicto en la Copa del Mundo y solo recibió un gol en contra en cinco partidos.


Además, no pudo contar con la defensa titular por las bajas de Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, por lesión, y a los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que salir el capitán Romain Saiss pero el equipo no se resintió.


Portugal sintió el golpe del gol antes del entretiempo cuando había tenido buenas ocasiones para romper el cero y después no pudo batir a la rocosa defensa marroquí.


El arquero Yassine Bounou también tuvo una gran intervención sobre el final cuando le sacó un remate difícil a Joao Felix.


El equipo de Fernando Santos terminó en cancha con Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leao pero aún así no pudo conseguir, al menos, el empate para llevar el partido a la prórroga.


El equipo luso venía de golear a Suiza por 6-1 en octavos de final con un triplete de Goncalo Ramos pero el nuevo joven artillero no pudo aportar mucho y se fue reemplazado a 20 minutos del final.


Lo mejor del campeón de Europa en 2016 se vio en el primer tiempo ya que después de gol de En-Nesyri tuvo una clara oportunidad de Bruno Fernandes que estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por "Bono".


En los minutos finales de esa emocionante primera parte, Marruecos también generó varios contraataques y pudo haber ampliado el marcador.


Al igual que contra España, el conjunto marroquí tuvo varias opciones por esa vía como la última en tiempo de descuento del ingresado Zakaria Aboukhlal, que quiso picarla ante la salida del arquero Diogo Costa.


Con el pitazo final del argentino Tello, de buen papel, estalló la fiesta de los más de 30 mil hinchas de Marruecos que por primera vez en la historia verán a su seleccionado entre los cuatro mejores del mundo y representarán al continente africano en esa instancia desde que Egipto fue el primero en jugar el Mundial de 1934 y caer en octavos de final..

Te puede interesar
Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.